Algunas profesiones que resultan ideales para Libra

Cada vez que decimos Libra inmediatamente pensamos en su símbolo: la Balanza. En efecto todo su temperamento y características son explicados mediante la representación de la Balanza. El equilibrio y el gran sentido de justicia están presentes a lo largo de toda su vida. En cada uno de los planos, los nacidos bajo este signo manifiestan la importancia que tiene para ellos ser justos y mantener el punto de equilibrio de todas las cosas. Cuando por algún motivo, una situación se aparta de esta condición, llegan los conflictos para este signo que no sabe vivir en condiciones extremas. En el terreno profesional no pueden soportar la presión y antes de enloquecer, abandonan cualquier proyecto que los ate fuertemente.

Las profesiones ideales para Libra

Dada la naturaleza libre y un tanto aventurera de este signo, las profesiones ideales son precisamente aquellas que no le signifiquen ningún tipo de ataduras, e incluso de grandes compromisos. Es aquí donde pueden comenzar los problemas para los nativos de Libra, pues generalmente huyen de grandes proyectos o trabajos que le impliquen gran dedicación. Por un lado, ellos se sienten inseguros a la hora de poder colmar las expectativas de quienes le asignan la tarea y por otro lado sienten que no pueden expresarse de la manera que desean.

Por esto, los trabajos de oficina, que signifique estar 8 horas frente a un escritorio no son para este signo. Sin embargo, actividades que demanden creatividad son ideales para Libra. Cuando una persona de Libra está frente a un lienzo y con pincel en mano por ejemplo, una gran obra de arte puede estar muy próxima. Cuando logran sacar hacia afuera los grandes sentimientos y emociones que tienen, crean belleza y exuberancia. Algo similar sucede cuando se sientan frente a un monitor en blanco y comienzan a escribir, es cómo que su mente queda en blanco y es su alma la que comienza a expresarse. Pueden llegar a ser insuperables escritores.

Los defectos de Libra y su impacto profesional

Libra es un signo al que le cuesta de sobremanera concentrarse en algo y mantener la atención durante un tiempo prolongado. Si lo tiene que hacer lo hará, pues su temperamento es dócil pero el resultado no será bueno. La precisión y el retener información es algo que no figura entre sus talentos y cuando está expuesto a trabajos en los que tiene que manejar mucha información, los problemas aparecen. Es aquí donde la reflexión y su espíritu de justicia entran en juego, los nacidos de Libra son justos consigo mismos y también con los demás.

En actividades en la que no logren buenos resultados ellos hablarán con su jefe y renunciarán. La otra gran dificultad con la que deben enfrentarse los de Libra, es la gran distracción de la que son protagonistas. Cualquier cosa los distrae y no logran estar concentrados en una tarea por más de unos minutos. Para mejorar en este sentido deben propiciar ambientes que le permitan aumentar su atención, por lo que profesiones que requieran concentración o cierto grado de abstracción no son las más indicadas para ellos.

Artículos relacionados