Características del tarot gitano

El tarot es una baraja de naipes que, desde tiempos inmemoriales, se ha usado para averiguar los designios que el destino tiene para nosotros, buscar respuestas y también consejos acerca de nuestro porvenir. Desde su creación hasta nuestros días, son numerosos los mazos que han surgido para saciar esta necesidad de saber, especializándose en algunos temas, o ofreciendo conceptos diferentes. Uno de ellos es el Tarot Gitano, que desde siempre ha brindado a quien lo consulta, conceptos de su futuro, aclarando dudas que los consultantes tienen, si quieres saber más de él, te invitamos a leer este artículo.

Tarot gitano

Los gitanos, haciendo uso de sus dotes como magos y tarotistas, han realizado su propio Tarot, que ha pasado de generación en generación, dando el soporte necesario para la creación de otros similares, y destacándose por su fiabilidad y acercamiento a la realidad en sus predicciones. Es un mazo muy antiguo y una de los métodos más influyentes de adivinación, que, desde los tiempos de Napoleón, ya ofrecía predicciones a todos los que han acudido a él, y pese a todos los intentos de exterminio por parte de entes religiosos y demás, ha logrado permanecer vigente hasta nuestros días.

Este tipo de medio, es muy utilizado para cuando tenemos dudas acerca de qué camino seguir, cómo podemos continuar cuando tenemos varias alternativas, y hacia dónde debemos orientarnos si nuestra vida se ha quedado atascada. Son muchos los tipos de tarot que existen, pero también son muchas las personas que afirman que el tarot gitano mediante sus predicciones, ofrece siempre las respuestas más claras y que se acercan con la predicción, a una mayor precisión que otros mazos como el español o el francés. Esto gracias a la habilidades, que desde tiempos milenarios se le han atribuido a los gitanos, en estos temas.

Composición y modo de uso

La baraja del tarot gitano, consta de las 52 cartas tradicionales del tarot, más las 36 o 32 características, según la región de este. Una de las particularidades de este, es la especificidad de su uso, ya que, en lo posible, debe ser manejado sólo por gitanas, debido a que son las que cuentan con mayores capacidades para ejecutarlo, debido a los conocimientos que ha adquirido y que han pasado de generación en generación. Cuando acudimos por primera vez a una gitana para que nos tire las cartas, debemos sentarnos frente a ella y pronunciar una oración de bendición, relajarnos y pronunciar en seguida nuestra pregunta.

Escogeremos algunas cartas, el número dependerá del tipo de tirada que se realice, pero por lo general son tres cartas, y después, ella será quien las interprete y nos ofrezca un veredicto. Se pueden resolver más de una duda, cada una en una única tirada, pero si todas se relacionan a un mismo conflicto, lo mejor será resumirlas todas en una sola pregunta, esto para que la tirada tenga más poder. Lo más recomendable, es exponer muestra duda y aceptar las predicciones recibidas, tratar de desviar los resultados haciendo más preguntas, sólo producirá datos erróneos.

Artículos relacionados