¿Cómo es la compatibilidad de los signos de tierra y aire?

En el horóscopo occidental, los signos se dividen en cuatro grandes grupos simbolizados con los elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra y fuego), cada uno de ellos representa un conjunto de personas con muchas cualidades en común. Los signos de tierra Tauro Virgo y Capricornio, se caracterizan por ser ordenados, analíticos y perfeccionistas, mientras que las personas nacidas bajo el elemento de aire, Géminis, Libra y Acuario suelen ser comunicativas e idealistas. La compatibilidad de los signos consiste en la afinidad que entre ellos pueda existir y en el caso de los signos de tierra y aire lo desarrollaremos en adelante.

Dos elementos opuestos

Los signos de tierra y aire difieren en intereses, comportamientos, planes y puntos de vista. Mientras que las personas que se rigen por el signo de aire son espontáneas y expresan sus sentimientos de forma natural, los signos de tierra calculan, analizan minuciosamente cada uno de sus movimientos y nunca dan un paso en falso, ellos ponen el razonamiento siempre por encima del corazón, no es común ver que una de estas personas se deje llevar por los sentimientos porque simplemente su naturaleza no es esa, así como el aire es liviano y fluye la tierra es compacta e inamovible.

También difieren en la forma de socializar con otros individuos, los signos de aire por lo general son personas muy gentiles, dan una primera impresión buena y simpatizan rápidamente con las personas, se les describe como agradables y pueden tener círculos sociales amplios con gente diversa a su alrededor, en el caso de los signos de tierra la cosa cambia, estas personas son un poco testarudas cuando de comunicación se trata, con tendencia a imponer sus ideas y pensamientos por encima de los otros, por lo que les cuesta entablar buenas relaciones y en consecuencia, es algo que deben cambiar.

¿Pueden entenderse los signos de tierra y aire?

La compatibilidad de estos signos es compleja porque como hemos visto, son totalmente diferentes, pero con un poco de esfuerzo y comprensión mutua pueden crear una buena relación entre ellos. Los signos de aire son idealistas e imaginativos, algo que choca con los signos de tierra ya que ellos son más realistas y prudentes, sin embargo juntos pueden aprender a tener una conciencia más inclusiva, cada uno tiene que poner de su parte para que puedan coexistir y tener una comunicación sólida independientemente del contexto que los una.

En el campo laboral, pueden ser un gran equipo ya que consiguen diferentes puntos de vista, lo que los lleva a tener una visión más global y por lo tanto a generar soluciones más completas a sus problemas. En una relación amorosa suelen tener muchos problemas ya que sus intereses son diferentes, los signos de aire pueden sentirse confundidos por los comportamientos que adoptan sus parejas, distantes e inexpresivos, ocasionando pleitos y malos entendidos. Es que ellos son más razonables que sentimentales, se les dificulta abrirse completamente a una relación y expresar sus sentimientos sin complicaciones, para que las cosas prosperen, dejar a un lado el orgullo es necesario y que todo fluya abiertamente.

Artículos relacionados