Cómo son los Piscis – Características y personalidad

Piscis es el duodécimo signo del zodiaco, de cualidad mutable, es el sexto de naturaleza negativa y está regido por Neptuno y Júpiter. Con Cáncer y Escorpio conforma el elemento Agua y su imagen son dos peces nadando en sentidos opuestos. Simboliza la disolución, las cosas móviles, los engaños, las instituciones piadosas, y todo lo que tiene que ver con el interesante mundo de los sentimientos. Los nacidos del 20 de febrero, al 20 de marzo están incluidos en el horóscopo de Piscis, y tienen características propias que los diferencian de los demás, ¿quieres saber cuáles son?, pues acá te las contamos!

Características generales de Piscis

Un pisciano se caracteriza por tener una personalidad tranquila, paciente y amable, son sensibles a los sentimientos y las emociones, tienen un alto grado de empatía, tomando los problemas de los demás como suyos propios. Sufre por lo que le sucede a los que le rodean y hace todo lo posible por ayudarlos, apoyarlos, y propender de ellos para que sean felices y estén tranquilos siempre, a veces puede dedicarse más a los demás y descuidarse a él mismo. Gracias a sus cualidades, consiguen ser queridos por todos, porque tienen un carácter afable, cariñoso, y jovial, aunque en ocasiones tienden a ser manipulados, porque no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad, y los individuos de malas intenciones tienden a aprovecharse de su natural encanto y simpatía.

Les gusta ayudar y ser partícipes de buenas causas, pero no les atrae ser líderes, lo hacen desde el compañerismo, siendo un integrante más de un grupo, prefieren ser dirigidos y actuar desde su posición. Tienden a existir de forma emocional más que racional, y de forma instintiva más que intelectual, no les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones, pero tampoco tienen la iniciativa para luchar contra ellas.

Son muy imaginativos, les gusta internarse en su mundo de sueños e imaginar las cosas que les gustaría que pasaran, de esta manera escapan del mundo exterior y descansan de él. Y gracias a sus capacidades imaginativas, pueden perfilarse como maravillosos artistas, porque junto con su sensibilidad, crearán magníficas obras que llegarán al corazón de muchos. Son hogareños, creen en la familia y en las relaciones a largo plazo, les encanta pasar tiempo con sus seres queridos, dando lo mejor de sí para ellos, porque son las personas más importantes para él, y las que no abandonaría jamás.

Como son las mujeres Piscis

  

La mujer Piscis se caracteriza por ser femenina, soñadora, amigable, y con un toque tierno, es amable y tranquila, teniendo siempre como prioridad ayudar a los demás, ofreciendo una sonrisa, un abrazo, o un consejo al que lo necesite. Es buena hija, buena madre, amiga y una incondicional pareja, en la que se puede confiar en cualquier situación porque tendrás la seguridad de saber que nunca te abandonará, hasta en los peores momentos, ella estará ahí brindando su cariño y sobretodo su amor. Tiende a ser tímida , aunque el trato con la gente se le da muy bien, es muy simpática y cariñosa, y posee un aura que transmite calma, paz y armonía, por lo que estar con ella es relajante, proporciona optimismo, tranquilidad y confianza.

Hasta en la más difícil de las situaciones, está con una actitud inquebrantable, enfrentando los problemas como sólo ella lo sabe hacer, con gracia y delicadeza, pero ante todo con ímpetu, manteniendo una actitud positiva frente a las adversidades y a los devenires de la vida. Es muy emotiva y un poco camaleónica, pues se transforma a cada momento para adaptarse a las circunstancias del medio, y utiliza su creatividad e imaginación para las crisis que van surgiendo, sabe que después de todo, algo mejor vendrá y todo lo toma con calma.

Posee grandes cualidades que la hacen distinta, es admirada por muchos y respetada también, además es alegre, muy risueña, y en general ante los ojos de los otros resulta ser encantadora, una mujer especial, dejando emotivos recuerdos y ganado un lugar único en el corazón de los que la rodean. Siempre lucha por sus ideales haciendo lo correcto, actúa con honestidad, y no se deja robar la tranquilidad por nadie, cuando siente que hay algo que la lastima, simplemente se aleja.   

Como son los hombres Piscis  

Los hombres de Piscis, al igual que las mujeres también son sensibles, y comprensivos, pero lo manifiestan de una manera diferente desde su aspecto varonil, son padres, hermanos, amigos y parejas protectoras, que cuidan de los suyos, evitando que a sus seres queridos les pase algo malo, y luchando por su bienestar. No soportan ver el sufrimiento, y parece que todo les lastima, pero tienen una fuerza en su interior que los mantiene a flote, anteponiéndose a las crisis y manteniéndose siempre de pie, mostrando su mejor actitud y positivismo.

Les desagrada los gritos ni las discusiones, prefieren solucionar las cosas de forma diplomática, y eficientemente para todas las partes, tienen con un gran sentido de la justicia y equidad, no se quedan con nada ajeno y le da a cada quién lo que merece. No le gusta llamar la atención, prefieren mantener un perfil bajo, son capaces de conseguir grandes logros, pero no buscan ser valorado por ellos, si no por lo que son, por su esencia y por su personalidad.

Tiene una alta intuición, y no deja escapar ningún detalle, lo que los convierte en la persona necesaria para que un proyecto triunfe, saben poner cada cosa en su sitio y hacen que todo funcione, son excelentes negociadores, y saben dar la clave como nadie cuando la situación lo requiere. Este es un hombre sencillo al que no le gusta ostentar, porque ante todo trabaja por mantener una vida tranquila, en la que se pueda sentir cómodo con lo que hace, caminar tranquilo y perderse entre la gente, evitando que todos los ojos se posen en él.  Ama sin condiciones, cuando se decide a estar con alguien, da su mejor esfuerzo para que todo se dé, demostrando sus sentimientos a cada momento, dejando que estos fluyan libremente.