Cómo son los Tauro – Características y personalidad

Tauro es un signo regido por el planeta Venus, simboliza la resistencia, la estabilidad, la permanencia, la fuerza de voluntad, la firmeza, la perseverancia, la estabilidad y la concreción, entre otros. Sin duda que cuenta con muchas cualidades que lo hacen único y que lo diferencian de otros signos del zodíaco, entre ellas la paciencia sumado a que las personas nacidas bajo este signo zodiacal son muy similares entre sí. De todos modos y debido a su naturaleza, existen muchos otros aspectos que los diferencian entre sí. Seguramente quieres acceder a más información sobre Tauro, si es así te invitamos a leer este artículo.

Características generales de Tauro

Empecemos por describir el carácter general de los Tauro, del cual diremos que es práctico y decidido, tienen una gran fuerza de voluntad y son personas estables y conservadoras, son leales y respetan a sus superiores, acatando sus órdenes con eficiencia y prontitud. Son honestos y van en contra de todo lo que afecte la moral, les gusta la paz y la tranquilidad, respetan los valores materiales y evitan las deudas. Son un poco conservadores, siguen las tradiciones y evitan los cambios, de modo que es muy difícil hacer que se adapten a nuevas situaciones, y sufren bastante cuando las circunstancias lo obligan a cambiar de modo de vida, manejan muy bien la continuidad y la rutina, es la manera en la que se sienten cómodos y a gusto consigo mismos.

Los Tauro son prudentes y estables, no suelen dejarse llevar por las adversidades, al contrario, siguen adelante y dan a conocer esa tenacidad que los caracteriza, y por la cual son admirados, pues son uno de los signos más fuertes del zodiaco, y no le temen a nada. Pero a veces suelen ser bastante rígidos, argumentativos, egocéntricos y tercos, cuando tienen una idea, se aferran a ella, sin considerar otras posibilidades, lo que los lleva a tener fuertes discusiones con los demás. Son amantes del arte y saben apreciar muy bien la belleza en diferentes contextos, les gusta frecuentar museos, galerías y adquirir obras que les llega al corazón, y también les encanta disfrutar de otros placeres de la vida como el lujo, la buena comida y la buena bebida. Pero tienen problemas de autocontrol y deben esforzarse para no dejarse llevar por los excesos, mantener la prudencia y analizar sus acciones antes de actuar desmesuradamente, pues, aunque siempre procuran hacer lo correcto, tienen algunas debilidades que le obstaculizan.

Cómo son las mujeres Tauro

Ya que hemos dado un concepto de lo que son las características de los Tauro en general, hablaremos un poco más de la personalidad que identifica a las mujeres Tauro, características especiales que las hacen únicas y que las distinguen de los demás. Si por algo se caracteriza, es por su personalidad práctica, aspira a vivir una vida tranquila y hace todo lo posible por conseguirlo, aunque tenga problemas, siempre mantiene una postura pacífica, lo que la lleva a salir airosa de cualquier contratiempo, sin desfallecer. Sus valores son sólidos, destacándose por ser una mujer muy correcta y leal, a la que se puede acudir con la certeza de saber que todo lo que le confíes, está en buenas manos, catalogándose como la persona correcta para encomendarle tareas importantes.

Es realista y maneja todas las situaciones desde el sentido común, en ocasiones da la impresión de ser fría, y con una apariencia rígida, pero sólo es el reflejo de la madurez y la independencia que caracterizan a una mujer decidida y fuerte, que no se deja vencer ante las adversidades de la vida. Es trabajadora y atiende todas sus obligaciones con responsabilidad y esmero, a su vez, espera que su esfuerzo sea remunerado de igual forma, de modo que no puede relacionarse bien con aquellos que son perezosos, a quienes evita a toda costa. Se rige por lo correcto y hace lo que las normas y su conciencia le dictan, le gusta la justicia y se acoge a las causas honestas, tratando desde su posición hacer lo correcto y contribuyendo con su aporte, para hacer de su entorno, uno más equitativo. No ofrece excesivas muestras de cariño, pero expresa su gratitud y aprecio hacia los que quiere con sus buenas acciones, ofreciendo su ayuda a todo el que la necesita.

Cómo son los hombres Tauro

Los hombres Tauro se caracterizan por la tenacidad con la que manejan cada una de sus situaciones, no se rinden ante el primer tropiezo, y avanzan con seguridad, por más difícil que sea, siempre encuentran la opción ideal para solucionar sus problemas. Y esta tal vez sea la clave de su éxito, porque a partir de grandes sacrificios, encuentran también maravillosos logros y reconocimientos, que lo hacen surgir y destacarse entre los demás. Y al igual que la mujer, este hombre busca una estabilidad y un orden en su vida, lo que no le resulta para nada difícil de obtener, porque su sentido práctico y su racionalidad, lo llevan a manejar de manera adecuada sus asuntos, analiza, planifica y después pone en marcha sus planes que por lo general, salen a la perfección.

Son prudentes y tienden a conservar con mucho recelo lo que han conseguido, no son de los que arriesgan, ya que prefieren ir despacio, pero con seguridad, aunque este conservadurismo a veces los convierte en personas conformistas, porque una vez que tiene suplidas sus necesidades, no se preocupa por más. Pero más que eso, simplemente son precavidos, porque su experiencia y sensatez les demuestra que no hay nada más importante, que el análisis y la seguridad, al momento de embarcarse en grandes proyectos, o al tomar decisiones trascendentales. Y a pesar de tener una forma de ser tan serena y estricta, no son aburridos, disfrutan y se divierten a su modo, pero siempre de manera inteligente, les encanta apreciar el arte y compartir de sus amigos de una buena bebida, mientras que dialogan de temas diversos. También es un hombre protector, que propende por el bienestar de sus seres queridos, y lucha por mantenerlo, le gusta estar al pendiente de ellos, caracterizándose por su espíritu paternal y autoritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *