Eras astrológicas de los signos de Aire

Hace aproximadamente 10.000 años que el hombre habita la tierra, tiempo en el cual siete constelaciones han dejado su paso por el planeta, dejando una era que corresponde a 2000 años cada una. Estos datos son aproximados ya que las constelaciones tienen diferentes tamaños, y se superponen de modo que no se tienen fechas precisas. Mientras la tierra atraviesa una constelación, parecerá que los valores del signo en cuestión, están muy presentes, así como la influencia de su signo polar. Si quieres saber acerca de las eras que han dejado los signos de Aire, te sugerimos seguir este artículo.

Era de Géminis

Géminis es el primer signo de Aire que aparece dejando su huella, dentro de las eras que el planeta ha presenciado, esta etapa estuvo comprendida desde el 6.000 al 4.000 a. C. Este signo, simboliza la comunicación, el movimiento, los intercambios y los conflictos. Los nacidos bajo este signo son personas imaginativas e inquietas, que lo quieren descubrir todo, gracias a su curiosidad, obtienen muchos aprendizajes que son útiles para su vida en diferentes ámbitos. Estas características, de alguna manera marcaron a las personas que vivieron durante esta generación y esto se ve reflejado en la consolidación de las civilizaciones distinguidas que reinaron durante este tiempo.

Estos fueron influenciados por el planeta Mercurio que estuvo muy activo en los principios de la escritura en Mesopotamia. Tiempos caracterizados por la diversificación étnica, el desarrollo intensivo del comercio y la diversificación de la cultura alimentaria. Su signo polar Sagitario, inspiró las primeras explotaciones que miraron mas allá del horizonte y atravesando los océanos, en esta época se desarrollaron actividades como la agricultura, producción de textiles y algunas labores relacionadas con la minería. Del mismo modo, el humano se interesó por descubrir nuevas tierras y culturas, saber mas de su entorno y ampliar sus horizontes.

Era de Acuario

Otro signo de Aire que está dejando su huella en la historia del mundo y de la humanidad es Acuario, que marca la era en la que vivimos actualmente, que va desde el año 2000 al año 4000. Este es un signo que simboliza el humanismo, la independencia, los cambios radicales, pero también la rebelión, los accidentes y las perturbaciones, las personas nacidas bajo este signo son activas, alegres y creativas. Que quieren ignorar las leyes establecidas y establecer su propio orden, buscan la diferencia ante los demás, quieren ser únicos y distinguirse ante los demás, siguiendo sus ideales, pensamientos y puntos de vista.

Si nos fijamos bien, estas son características que han marcado nuestra generación, caracterizada por destruir los cánones impuestos por la sociedad para construir unos nuevos, creando ideologías renovadoras que buscan un cambio y un acercamiento hacia la equidad. La humanidad está en la noche de una nueva era, en donde aparece la explosión de las nuevas tecnologías, atribuidas a Urano y los impresionantes avances científicos, que han ayudado en la cura de enfermedades y facilidad en actividades. Por parte del signo polar Leo recibimos autoridad y generosidad, mejorando las relaciones con los demás.

Artículos relacionados