Eras astrológicas de los signos de Tierra

La astrología es la herramienta mediante la cual se estudian los efectos que tienen los astros sobre los hechos terrenales y el zodíaco está conformado por 12 constelaciones. Estas son los mismos signos que atribuyen diferentes personalidades y características a las personas según corresponda. La tierra tarda más de 250.000 años en movimiento retrógrado, para atravesar las doce constelaciones. Es decir que la tierra atraviesa cada signo durante unos 2000 añosy a ese periodo es al que se le conoce como eras. En este caso hablaremos de las eras de los signos de Tierra.

Signos de Tierra

Antes de hablar de las eras astrológicas, haremos un pequeño énfasis para comentar un poco acerca de los signos de Tierra, saber qué signos se agrupan allí y algunas de sus características principales, esto con el fin de hacer una contextualización breve, de lo que es el elemento.  Tauro, Virgo y Capricornio conforman el elemento Tierra, las personas nacidas bajo estos signos son prácticos y pragmáticos, son muy realistas piensan y actúan de manera lógica. Se les atribuye una apariencia de personas frías ya que son mas materiales que sentimentales, y no expresan sus sentimientos con total naturalidad, su mundo se configura en base a las sensaciones que tiene a través de sus sentidos.

Tienen mucha confianza en sí mismos y no se dejan rendir ante ninguna adversidad, son decididos y cumplen todo lo que tienen en mente siempre y cuando se lo propongan, son muy trabajadores, disciplinados y perfeccionistas. Estos signos se basan en hechos probados y tienen una visión del mundo muy estructurada.  Con un espíritu científico que los lleva a basarse sobre lo tangible, son calculadores y analíticos, les gusta tener todo bajo control y sufren cuando las cosas no salen como quieren. No les gusta improvisar.

Era de Tauro

Las eras astrológicas han marcado los sucesos de la Tierra desde su creación hasta nuestros días, muchos son los signos que han influenciado en los hechos ocurridos de periodos de tiempo determinados. Pero sólo uno perteneciente al elemento Tierra ha sido partícipe de una de las eras que ha presenciado nuestro planeta, y hablamos de la era de Tauro, ocurrida entre el 4.000 al 2.00 a. C. Este es un signo que simboliza la estabilidad, la naturaleza, la solidez, el gusto por lo bello y el lujo.

Así como los demás signos de Tierra, Tauro se inclina más hacia las cosas materiales, aquello que puede ver y tocar, dejando a un lado las cosas espirituales, además de esto, también simboliza el inmovilismo, la cabezonería y el rencor. En esta era, la cultura egipcia fue la más predominante debido a su organización, imponencia, desarrollo y solidez. La influencia de Venus fue representada por esta gran civilización que desarrollo un conjunto de conocimientos celestes importante. El signo polar de Escorpio favoreció el culto a los muertos y las cuestiones existenciales relacionadas con el más allá. De este período se destaca una invención útil hasta nuestros días como lo es la rueda.

Artículos relacionados