Escorpio, te mostramos tus fobias y tus propios miedos

Al momento de hablar de miedos o comportamientos fóbicos, Escorpio encabeza el primer lugar de la lista. Dado la intensidad casi extrema con lo que concibe cada experiencia, este signo sufre mucho las consecuencias de sus miedos y el no poder superarlos. Pero precisamente, esos miedos ¿no son superables? Por supuesto que lo son, pero para ello tienen que poder descubrir al “Hércules” que se esconde detrás de cada escorpiano. Una vez que ese gran guerrero y combatiente descubra que la luz y la confianza pueden hacer milagros por el, no sufrirá el temor de no poder amar libremente. Este es precisamente el gran miedo de Escorpio, no poder amar y entregarse con libertad.

El temor que paraliza a Escorpio

Los escorpianos son sumamente miedosos. Le temen a una gran cantidad de aspectos y situaciones de vida, pero todos esos miedos están relacionados a una misma cosa: la desconfianza. Escorpio no puede confiar ni en su propia sombra y esto los atormenta. Si eres escorpiano o alguien muy próximo a ti lo es, coincidirás en que les cuesta mucho disfrutar de cada cosa buena que les sucede. Si una persona agradable y llena de luz aparece en su vida, inmediatamente piensan en que algo malo hay detrás de ella. Si ganan un premio millonario por ejemplo, entonces enseguida pensarán en que las personas se acercarán a él por interés. Como resultado del sufrimiento que generan estas ideas, Escorpio queda paralizado y detenido en el tiempo.

Claramente Escorpio, tienes que hacer algo para vencer este miedo. Lo primero debes comprender que la génesis de este problema para ti se remonta a cuando estabas en el vientre de tu madre. Las mujeres cuyos hijos nacen bajo Escorpio, suelen presentar embarazos muy complejos, en los que sus hijos ya desde muy temprano luchan por sobrevivir. Cuando salen a la luz desconfían de un universo que los ha puesto a prueba desde el comienzo. Pero algo en lo que debieras pensar es que precisamente, lo que ha nacido contigo es una fuerza y tenacidad de lucha que te hacen invencible. Escorpiano, eres un guerrero de ley y por tanto no tienes nada que temer. Todo el poder está dentro de ti, y serían los demás los que debieran temer pero NO TÚ.

Entonces ¿qué puedo hacer para vencer mis propios miedos?

Lo primero escorpiano, es que si realmente lo quieres entonces lo vas a lograr. Eres uno de los signos más fuertes de todo el zodíaco. Hay un cuento mitológico que representa exactamente tu situación, es el siguiente: “En una cueva muy profunda se escondía una gigante serpiente que tenía dos cabezas. Diariamente se asomaba y atacaba cuanto había a su alrededor. El combatiente Hércules, y con su gran espada, lograba cortar una de sus cabezas pero en vez de matarla, a la serpiente le nacían más cabezas

¿Cómo hacer entonces pensaba Hércules? Resulta que el animal tenía una gran debilidad: la luz del sol. En base a esto, Hércules la hizo salir de la cueva un mediodía muy soleado y finalmente la pudo matar”. Los miedos al igual que la serpiente, se ocultan en lo más profundo de nuestra alma. Hay que lograr sacarlos a la superficie, y una vez allí con todo el poder que el universo te ha dado Escorpio, vas a poder matar a la desconfianza, que al igual que la serpiente, no te va a dominar.