Las Runas: características y beneficios de esta tirada

Las Runas son un grupo de figuras que se utilizan como método de adivinación, su origen se remonta a la antigua filosofía de los vikingos, con influencias no sólo de ellos, sino que también de los celtas y de otros pueblos escandinavos. Muchos de los símbolos fueron tomados del antiguo alfabeto pictográfico celta, que tiene la particularidad de que cada letra es un símbolo condensando en una energía determinada. La lectura de estos símbolos ha estado presente en la historia, y se ha mantenido vigente hasta nuestros días y si quieres saber más acerca de todo esto, te invitamos a leernos a continuación.

Aprendamos más de las runas

Las runas que se usan como oráculo para predecir el futuro tienen un claro sentido, el término “run” proviene del término nórdico antiguo que significa misterio y lo oculto, y se han utilizado en todo el norte de Europa y en las islas británicas. Como ya mencionamos desde un comienzo, las runas son parte de un alfabeto que, con el paso del tiempo se han convertido en un método de adivinación, un oráculo al que muchos acuden para aclarar dudas de su porvenir. Con el tiempo, el conjunto de Runas quedó en un total de 24 y se lo denominó “futhark”, que es una palabra creada por las iniciales de las primeras cinco runas (Fehu, Uruz, Thurisaz, Ansuz, Raido, Kauno).

Se calcula que la utilización de estas runas y la popularidad de las mismas, comenzó a suceder en el norte europeo aproximadamente en el año 200 a.C. Las Runas tienen una larga tradición, son muy fáciles de hacer y en la antigüedad estas eran hechas de barro, luego fueron de madera y finalmente de piedra las cuales son más duraderas. Este sistema oracular no es como las cartas del tarot, necesita más conocimiento e interpretación de la simbología que utiliza.

Tirada de runas

Para una buena tirada de runas, se tiene que seguir un procedimiento adecuado para conseguir buenos resultados, lo primero que hay que tener en cuenta es el lugar a utilizar. Debemos tener un paño y una mesa despejada, que se encuentren en un lugar especial de la casa, lejos de los ruidos y del tránsito de las personas. También es importante elegir el día según el tipo de consulta a realizar, los lunes son útiles para preguntar sobre temas relacionados con la familia, el martes se puede preguntar por los proyectos, los miércoles por el estudio, los jueves por los pensamientos y el subconsciente.

Los viernes por el amor, los sábados por el trabajo, y los domingos podemos hacer tiradas relacionadas con nuestro desarrollo personal profundo. El mejor conjunto de runas, es aquel que realiza uno mismo, no hay nada mejor que tallar las runas una por una, este ritual hará que nos conectemos mejor con la forma y el significado de ellas. El próximo paso es hacer un ritual de iniciación, se realiza una oración junto a una vela y luego se deben dejar las runas en una bolsa durante una semana, pasado ese tiempo, estarán listas para usarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *