¿A qué le temen los signos de agua?

El agua es el líquido vital, el que tiene la atribución de fluir libremente hasta donde alcance su cauce, sin muchas barreras que le puedan detener. Cuando se topa con una piedra en su caudal, esta simplemente la bordea, sin ponen ningún tipo de oposición y sigue circulando. Así mismo son los signos de agua, que tratan de fluir y continuar sin chocar en contra de las adversidades, sino más bien, surfeándolas para seguir adelante hasta conseguir lo que desean, que es llegar a un destino y lograr un objetivo.

Esto podría hacernos pensar que estos son signos muy valientes y realmente lo son porque no temen hacer frente a las situaciones complicadas de la vida, sino que las enfrentan y buscan una salida que les deje bien parados. Sin embargo, esto no significa para nada que ellos no tengan sus miedos naturales, muy mezclados a su forma tan particular de sentir. Con ellos siempre se sabe lo que no les gusta, pero no lo que les da temor. Aquí te explicaremos un poco más aquellas cosas a las que le temen los signos de agua.

Piscis y Cáncer le temen a perder el afecto

Debemos entender que los signos de agua se caracterizan por la emotividad y la sensibilidad. Cada uno maneja y expresa sus emociones de una forma diferente, pero para los tres signos acuáticos lo importante está en lo afectivo. Sobre todo Piscis y Cáncer, que son tan afectuosos y para los cuales es central la expresión de los sentimientos. Piscis le tiene gran temor a las perdidas afectivas. Esto les lleva a entrar en constantes dilemas frente a sus seres queridos, quienes son la brújula de acción de estas personas emocionales.

Por lo general, ellos asumen las cargas de sus allegados porque en el donde les da miedo perderlos, aunque muchas veces explotan porque para Piscis es fundamental poder expresar sus sentimientos. Por su parte, Cáncer es muy nostálgico con el pasado y apegado a sus padres. Por lo que la muerte de sus familiares es quizás lo que a ellos más les da temor. Este tipo de pérdidas generan cuadros de depresión muy fuertes en este signo y también en Piscis. El temor a perder personas para siempre es muy común en las personas más emotivas. Lo perjudicial es cuando esto raya en la dependencia y en estados mentales que no benefician a los afectados.

Escorpio teme perder el control

De estos tres signos, quizás el más fuerte es Escorpio. Libres, místicos y valientes, ellos dominan con mayor precisión el tema de los miedos, entendiendo que quizás estos chicos y chicas son quienes mejores se dominan así mismos dentro de zodiaco. En todo caso, su mayor miedo es a perder el control sobre sus propias emociones y acciones. Es por esto que Escorpio siempre está buscando respuestas a sus asuntos espirituales. Ellos se albergan fácilmente en creencias, religiones, ideologías y todo aquello que les pueda brindar un norte. Para ellos, su mayor enemigo está en su interior.

Artículos relacionados