Los decanatos de Acuario

Cada casa del zodíaco es una nueva oportunidad para aprender sobre el ser humano y sobre nosotros mismos. Las relaciones humanas son sencillas si tenemos la información correcta y oportuna además de accesible en el momento que se necesita para hacer frente a las situaciones que de manera constante se nos van presentando en la vida. Hoy conoceremos los tres tipos de nativos de Acuario, dependiendo de su decanato. Cada signo está dividido en tres partes, de 10 días cada una lo que representan los decanatos. Estos son influenciados por diferentes astros o regentes, y esto hace que dos personas de un mismo signo tengan diferentes características. Acaso en algún momento nos hemos encontrado con personas que son del mismo signo pero que parecen que no lo fueran, la respuesta es que han nacido en distinto decanato.

Primer decanato: nacidos del 21 al 30 de enero

Sus regentes son Urano y Saturno, astros que iluminan con sutileza el entendimiento. Son carismáticos y seductores. Llaman a las miradas y a la admiración. Con una palabra, logran que los demás confíen en ellos y son honestos. Son exitosos en todo lo que emprenden y suelen terminar lo que comienzan. No les molestan los cambios, sino al contrario, abrazan con entusiasmo las oportunidades. Son líderes que valoran su libertad y respetan la de los demás. Suelen ser tan emblemáticos que son fácilmente presas de las infidelidades, debido a cómo se entrelazan con los demás que lo rodean.

Segundo decanato: nacidos del 31 de enero al 9 de febrero

Suelen tener cambios de ánimo marcados y requieren mucha atención de quienes los rodean. Se impresionan fácilmente y dejan que los demás influyan en sus decisiones. Gran determinación. Creativos e influenciados por Mercurio, su regente. Suelen ser arrogantes e independientes. Deben aprender a moderar su carácter y a trabajar en equipo, especialmente en lo que concierne a su faceta laboral. Pueden llegar a ser indiferentes con las necesidades de los otros y les cuesta ser empático con el dolor ajeno. Son prácticos y directos, y buscan siempre una pareja que les ayude a equilibrar su vida, ya que la estabilidad es importante para ellos, y solos es más difícil lograrla.

Tercer decanato: nacidos del 10 al 20 de febrero

Están influenciados por Venus y por la fuerza directa de la luna. Los más sensuales y seductores de todos los Acuarios. Seguros de sí mismos y firmes en sus decisiones. Amorosos y románticos. Son más de vida familiar que el resto de Acuarios, buscan la vida tranquila y apacible. En ellos priman sus sentimientos y son directos al expresarse. Reservados y amables con los demás. Muy sociables con gran don de gente. Deben tener más precaución de no confiar en todas las personas y ser más prevenidos. Apostar a sus sentimientos no siempre es práctico y por eso se les recomienda ser más lógicos y poner más los pies sobre la tierra. Tienen a ser espirituales e intuitivos, debido a la fuerza femenina que le da su regente, la luna.