Los horóscopos más y menos compatibles en el amor

El amor es uno de los sentimientos más bellos, pero a la vez más complejos que experimentamos los seres humanos, nos hace suspirar, reír y hasta llorar por esa persona que nos quita la calma. Desde el zodíaco y a través del horoscopo del amor, puedes tener una perspectiva de cómo surgiría una relación con quien consideras especial, ya que todos los signos cuentan con características que los hacen únicos, y que favorecen o dificultan una relación amorosa. Si realmente estás enamorado y quieres saber si lo que sientes es correspondido o no, también puedes probar con una tirada del tarot amor, una propuesta que despejará muchas de tus dudas. De todas maneras, veamos algunas otras interrogantes que te pueden surgir.

¿De qué signo te convendría no enamorarte?

Con esto no queremos decir que sea imposible mantener una relación con algún signo en particular, pero sí que es algo que podría ser muy difícil, y que a lo mejor traería tristeza para los dos, pero sólo tú decides si vale la pena arriesgarse y darlo todo por amor. Por ejemplo, Aries es un signo opuesto a Libra, y una relación entre estos dos signos no funcionaría muy bien, las diferencias y los problemas serían cada vez más notorios, dificultando así la comunicación y el entendimiento. Tauro y Escorpio también son signos totalmente opuestos, y tendrían que esforzarse mucho para prosperar juntos, Géminis y Sagitario no se comunican bien, Cáncer por su parte, tendrá problemas si se enamora de un Escorpio porque sus intereses son muy distintos.

Leo mantendrá una relación muy desgastante con un Acuario, las discusiones acabarán con su tranquilidad, Virgo es opuesto a Piscis, y adaptarse a él será un proceso que tal vez no soportará. Libra tampoco es compatible con Cáncer, es un signo divertido y la manera conservadora de Cáncer no le atraerá, Escorpio no formará buena pareja con un Leo. A Sagitario también le será difícil mantener una relación con Virgo, Capricornio y Aries tendrán una relación tormentosa, Acuario y Tauro tampoco son una buena opción. Y Piscis con Géminis no tendrá la relación que siempre ha deseado.

Los astros y el desamor

Es normal que cuanto estés enamorado, busques consejos de los astros para triunfar y ser feliz con este maravilloso sentimiento, pero ¿alguna vez has acudido a ellos para manejar el desamor que viene tras una decepción? La astrología puede darnos muchos consejos en general, y acudir a ella puede ser muy útil para sobrellevar cualquier tipo de situación en nuestra vida, entre ellas el desamor, que tarde o temprano, nos afecta. Todos los signos sufren, pero en mayor medida lo hacen aquellos que son más sentimentales, es entonces cuando hablamos de Leo, Cáncer, Piscis, Acuario y Géminis, a ellos no queda nada más que decirles que la paciencia es la mayor virtud, y que todo pasará.

También están los que se resguardan en el mundo de los excesos cuando la esperanza se pierde, Aries y Tauro son los que adoptan este tipo de comportamientos que no están bien. Es necesario que busquen consuelo en sus seres queridos, en su familia y sus amigos, una conversación agradable y hacer actividades divertidas con las personas que los quieren harán que se sientan mejor. Y por último encontramos a quienes manejan con una mayor prudencia estas situaciones, Sagitario, Escorpio, Capricornio, Virgo y Libra son los signos que manejan su tristeza en silencio, pero reprimir estos sentimientos sólo les traerá más soledad, tienen que dejar que fluyan y desaparezcan.

Tablas de compatibilidad según el elemento

Ya hemos hablado de las relaciones menos probables y del desamor, pero también es necesario que demos a conocer la buena compatibilidad que pude haber entre los signos. A continuación, haremos un pequeño esquema de las mejores compatibilidades que pueden existir entre elementos ya sean Agua, Aire, Tierra o Fuego.

 

Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) y Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) Esta es una combinación excelente, aunque su naturaleza es muy diferente, juntos hacen una unión magnífica. Los signos de Agua se sentirán protegidos y guidos por el carácter serio y analítico de los signos de Tierra, mientras que estos conmoverán su alma con el maravilloso amor que recibirán. Podrán solucionar sus diferencias con el diálogo y nada los detendrá, Juntos se sentirán inmensamente felices, y esa complementariedad que tienen fortalecerá su relación, que puede ser tan duradera y sólida como quieran.
Fuego (Aries, Leo, Sagitario) y Aire (Géminis, Libra, Acuario) Esta es también una unión excelente, la pasión se sentirá a flor de piel y será emocionante, las parejas de estos signos experimentan emociones intensas e incomparables, su complicidad es magnífica. Pero no es todo, juntos trabajan y se apoyan para construir una unión única, basada en la confianza y el respeto, se apoyan y no se abandonan en los momentos difíciles. Las relaciones que surgen de esta combinación son auténticas, hablan de todo sin problemas.

Tu signo del zodiaco dice quién eres

Las compatibilidades e interacciones de los signos dependen directamente del entendimiento que tengan y de la confianza que logren entablar entre ellos, la cual varía entre signos y va directamente relacionada con la personalidad, el comportamiento y el temperamento de cada uno. Así que, si quieres tener a tu lado a la pareja adecuada, ten presente lo que su signo dice de ella, pero no olvides que esta es sólo una ayuda que te puede ser útil, porque no hay nada más importante que el amor y la química que haya.

Sigue a tu corazón y haz siempre lo que consideres correcto, no te cohíbas de sentir y amar plenamente, el amor es un sentimiento maravilloso y es la fuerza que une al mundo. De todos modos, ten cuidado y asegúrate de que esa persona que quieres sea la correcta para ti, porque de lo contrario las cosas no saldrán como deseas y sufrirás mucho, atesora tus sentimientos y tu corazón. El zodíaco es una valiosa herramienta si la sabes usar adecuadamente, en ella encuentras reflejada tu comportamiento y el de otros mediante los signos zodiacales, y así tienes algunos consejos e indicios, pero nada dice más de ti y de los demás que lo que demuestran en realidad. Así que date la oportunidad de conocer a quien te interesa, pero hazlo con precaución y sin forzar nada que seguramente todo saldrá bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *