Los padres de Capricornio: responsables y cariñosos

Ser padre no es una tarea fácil se requiere de muchas cosas para lograr criar a un niño de forma correcta. Para empezar, que cada hijo es diferente así que los patrones no se pueden repetir, debido a que los progenitores deben crear su propia fórmula para saber llevar a su pequeño. No obstante, los padres comparten ciertas características de acuerdo a sus signos zodiacales.

En este caso nos centraremos en los aguerridos padres de Capricornio, pues una cosa es cierta: cuando a este le llega el momento de ser papá es porque lo ha planificado muy bien. Recordemos que estos son casi adictos al trabajo y les cuesta cambiar de rutina, no obstante, cuando deciden formar una familia lo hacen de forma seria y responsable. Asumen el reto al 100% y dan el todo por el bienestar de sus hijos.

Disciplina desde el primer momento

Una de las cosas que aprenderán los hijos de un representado por la cabra es el hábito de la responsabilidad. Estos planifican rutinas, y asignan tareas de acuerdo a la edad del pequeño, para que este comience adquirir compromisos. Como padres los carpicornianos, buscan que sus hijos sean obedientes. De igual manera, resultan ser ideales para sembrar disciplina. Los deberes académicos siempre serán una prioridad y estarán ayudando a sus hijos en cualquier tarea, pues se toman muy enserio la educación de estos.

Asimismo, detestan las mentiras, ellos siempre buscan la honestidad y la practican muy bien, por tal razón, este valor resulta ser uno de los mejores legados de este astro hacia su descendencia. Aunque la mayoría de las veces tienen un carácter difícil, les encanta comunicarse con sus hijos, mantener un diálogo fluido y sincero, en especial porque les gusta informar sobre la realidad de la vida, aconsejan evaluando los diferentes escenarios y saben guiar en las decisiones correctas. En ocasiones cometen el error de ser muy perfeccionista y son ellos los que deben entender que ser padre también implica un poco de improvisación y espontaneidad.

Cariñosos a su manera

Los nativos de este signo se caracterizan por ser cariñosos con sus hijos de acuerdo a su propio estilo. Estos no son los más empalagosos, por el contrario demuestran su amor a través de acciones, aunque nunca esta demás un gesto de cariño hacia los niños, pues este tipo de contacto también resulta indispensable para lograr un vinculo fuerte. Por otra parte, algunos padres de este signo les resulta muy cómodo estar centrados en el trabajo, por ello a veces es necesario desligarse de esta fase para tener mayor impacto en los pequeños. Si bien es cierto, que cumplir funciones laborales resulta fundamental para proveer bienestar a su generación hay cosas que son insustituibles, por ejemplo, las vacaciones en familia, los cumpleaños, las tardes después del colegio o una simple caminata a comprar el periódico son momentos que tu pequeñín sabrá valorar en el futuro. El tiempo que inviertas durante su niñez y adolescencia es el mismo que este te dará durante la etapa de adulto mayor.