Los signos de Tierra y Agua, ¿son compatibles?

Los signos de tierra están conformados por Virgo, Tauro y Capricornio, estas son sin duda personas calculadoras y perfeccionistas. Trabajan excelentemente y quieren que todo en sus vidas esté bajo control ya que, no soportan el desorden. Pueden dar una apariencia de seres fríos e indiferentes, pero solo es un escudo para no salir heridos, tienen un gran corazón. En cambio, los signos de Agua (Piscis, Cáncer y Escorpio) son muy sentimentales y soñadores. Son los más sensibles del zodíaco. Aunque estos dos elementos, son todo lo opuesto. Cuando sus caminos se cruzan, las personas de Agua y Tierra logran entenderse muy bien.

Cómo es la compatibilidad

La afinidad entre signos, o el grado de compenetración es a lo que nos referimos con compatibilidad, qué tan bien se llevan los individuos respecto al zodíaco. En realidad, tiene directa relación con la capacidad de entendimiento, teniendo en cuenta actitudes, comportamientos y formas de ser que, si se complementan, generan un alto nivel de comprensión y por lo tanto, altas posibilidades de estar juntos en diversos aspectos como el trabajo, amistad, amor, etc. La tierra, contiene el agua y así mismo se fertiliza con su presencia, así como sucede en la naturaleza.

Los signos de Tierra convergen de forma positiva con los de Agua, ambos se complementan y se construyen. A partir de estos elementos, surgen uniones interesantes y maduras. Ninguno buscará un bien individual, ni tratará aprovecharse de su compañero para un beneficio. Siempre serán respetuosos y amables, y tal vez esta sea la clave de sus fuertes conexiones. Los signos de agua ofrecen estabilidad emocional y la calidez que tanto necesitan a los signos de Tierra que son tan metódicos y razonables. En tanto que este ofrece más realismo a los soñadores de Agua, enseñándoles a actuar con templanza.

Relaciones entre signos

Como hemos visto, la compatibilidad entre estos dos elementos sí existe y de la mejor forma, pero aumenta o disminuye dependiendo de los signos en cuestión. De todos modos, en grupo son similares y por esto se organizan así, por elementos ya sean de Agua o Tierra. Individualmente cuentan con características que los diferencian y que condicionan para que la afinidad con otros se lleve a cabo o no. Entre estos dos elementos, casi todas las combinaciones son posibles. Los de tierra tienen la paciencia para poder sobrellevar las cargas emocionales de sus compañías. Asimismo, los de Agua les corresponden con grandes manifestaciones de cariño que ablandan sus almas.

Cabe destacar, que estas compatibilidades resaltan más en los asuntos emocionales, en ambientes más laborales se desarrollan, pero no con la misma intensidad. Dentro de las combinaciones de signos posibles, se encuentran la de Virgo y Cáncer. Esta unión puede formar la familia ideal, Cáncer aporta bondad y Virgo protección. También está la de Tauro y Piscis que se complementarán perfectamente. Piscis llenará de amor a Tauro que se verá conmovido y atesorará fuertemente esta unión. Mientras, que Capricornio y escorpio no la tendrán tan fácil para adaptarse, debido a su naturaleza.

Artículos relacionados